Skip links

25N

Campaña para el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Desde Gobierno de Navarra e INAI/NABI (Instituto Navarro para la Igualdad) encargaron a BENCO Comunicación la campaña de sensibilización y concienciación para evidenciar que algunos comportamientos normalizados, a menudo invisibilizados y ocultos, son machistas y no pueden ser tolerados.

Nuestro objetivo era provocar una reflexión en la ciudadanía, teniendo en cuenta que las violencias sutiles son silenciosas, sostenidas en el tiempo, las más difíciles de ver y la base de otras formas de violencia más graves.

De ahí nació nuestra idea.

“Llevar una venda en los ojos”, significa, metafóricamente, no querer ver esta realidad, vivir en la ignorancia, negar una situación existente que afecta a las mujeres.

A través de un elemento visual muy potente y reconocido como es una venda, queríamos transmitir el concepto de dificultad para ver, conocer y aceptar las violencias ocultas.

Las personas protagonistas llevan un texto en la venda con frases que se dicen de manera habitual y se normalizan con la excusa de que siempre se han dicho y que no son para tanto; consideradas erróneamente inofensivas o menos graves.

“La violencia también se oculta en lo cotidiano. Hagámosla visible”, es el lema que recoge todas las piezas que realizamos: carteles, mupis digitales, lonas, revistas locales, redes sociales y banners.

Cliente

Gobierno de Navarra

Servicio

Creatividad publicitaria

Compartir