Branding & Web
Martín arquitecto
Javier Martín deseaba construir una marca personal sólida y diferencial que reflejara su estilo y transmitiera profesionalidad. El reto consistía en diseñar una identidad clara y reconocible, acompañada de una presencia digital atractiva y funcional.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Para trabajar la marca partimos de deconstrucción de la letra “m” de Martín. Para Javier era importante resaltar su identidad profesional y familiar en un símbolo. Así que, utilizando los trazos de la inicial de su apellido, la convertimos en un elemento arquitectónico fundamental, como lo son los arcos de medio punto. Un homenaje a su padre y a su trabajo de la manera más pura posible.
En la construcción del logotipo utilizamos la Coolvetica, una tipografía que remata algunas de sus letras con arcos de medio punto invertidos, creando así un “reflejo” que equilibra el logotipo con el símbolo. Es legible, limpia, clara y con mucho carácter. Al unir símbolo y logotipo construimos una marca limpia y equilibrada que nos habla de las bases de la arquitectura centrándolas en la “m” de Martín. Planteamos una paleta cromática dentro de la cual la marca pudiera moverse con total libertad en diferentes combinaciones. Los colores hacen alusión a materiales de construcción como la piedra, el cemento, el acero y el ladrillo.
El diseño se cuidó hasta el detalle para reflejar la sensibilidad estética y el estilo propio de Javier, con una navegación limpia, un portfolio visual de alta calidad y una experiencia de usuario intuitiva. La web no solo debía ser un escaparate digital, sino también una herramienta de confianza y captación.
Conseguimos una marca atemporal y de larga perdurabilidad, fácilmente aplicable y versátil.
El resultado fue un espacio online profesional y elegante, que transmite la esencia del trabajo del arquitecto y genera credibilidad ante los clientes. Con esta nueva identidad, Javier Martín ha logrado proyectar una imagen coherente y atractiva, que refleja estilo, confianza y personalidad única.
Hemos tenido la gran suerte de trabajar con una persona que ama la belleza en todas sus formas y que nos ha permitido crear en libertad y compartir conocimientos.