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Política de privacidad y aviso legal

1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

La presente política de privacidad informa sobre los tratamientos de datos personales relacionados con la iniciativa denominada  “BENCO” en la que las organizaciones  del Grupo La Información que más adelante se detallarán (en adelante serán designadas conjuntamente como las “Empresas”) actúan bajo un régimen de corresponsabilidad en el tratamiento de sus datos. Alcanza entre otros, el tratamiento de datos que se puedan realizar en el marco de  solicitudes de información o de remisión de comunicaciones comerciales sobre la iniciativa, como la inscripción y participación en cualquiera de nuestros eventos y acciones (en adelante conjuntamente los “Eventos”).

1.1.- IDENTIDAD DE LOS CORRESPONSABLES.

Las organizaciones que actualmente forman parte de la iniciativa en calidad de corresponsables son las siguientes:

  • BRANDOK COMUNICACIÓN S.L.U. (en adelante BrandOK) con domicilio social en Carretera Zaragoza, 23, Cordovilla, 31191 (Navarra), NIF B- 31909864 e inscrita en el Registro Mercantil de Navarra al tomo 1285, folio 66, hoja NA 25592. Dirección de correo electrónico: lopd@diariodenavarra.es. Página web: www.brandok.es
  • MY NEWS S.L. (en adelante, MYNEWS), con domicilio en ctra. Zaragoza, Km 2, 5, 31191 – (Cordovilla) – Navarra, inscrita en el Registro Mercantil de Navarra al tomo 1.379, Hoja nº NA-27.431, Folio 189, Inscripción 1, y con N.I.F. número B60.834.64[A1] . Dirección de correo electrónico: lopd@diariodenavarra.es y página web https://mynews.es/
  • ZOPING DIGITAL S.L. (en adelante, ZOPING), con domicilio en calle Merindad de Tudela 75, 31390 Olite (NAVARRA) – Navarra, inscrita en el Registro Mercantil de Navarra al tomo 1839, folio 173, hoja NA-36512, y con N.I.F. número B7131157. Dirección de correo electrónico: lopd@diariodenavarra.es y página web www.zoping.es.
  • DYNAINNOVA S.L. (en adelante, DYNAMIUM), con domicilio en Avda. de Marcelo Celayeta 75 -edificio Iwer, Nave  31014  – (Pamplona) – Navarra inscrita en Registro Mercantil de Navarra al tomo 1988, folio 151,  hoja NA-39635. y con N.I.F. número B71401061. Dirección de correo electrónico: lopd@diariodenavarra.es y página web www.dynamium.es.
  • CONSULTORÍA DE SOSTENIBILIDAD UPMANISTAS S.L. con domicilio en Carretera Zaragoza, 23, Cordovilla, 31191 (Navarra), con NIF B71498018 y dirección de correo electrónico: lopd@diariodenavarra.es

1.2. PUNTOS ESENCIALES DEL ACUERDO DE CORRESPONSABILIDAD.

Las Empresas ostentan conjuntamente la condición de responsables de acuerdo con la normativa vigente y han formalizado un acuerdo de corresponsabilidad en el que han establecido, entre otros aspectos, la forma en la que se le facilitará información sobre el tratamiento de sus datos con motivo de su utilización de los medios de contacto, solicitud de información, inscripción, participación en los Eventos y ejercicio de derechos que nos traslade.  A continuación, le trasladamos los aspectos esenciales del acuerdo que han formalizado las Empresas que entendemos pueden ser de interés para usted como interesado:

  1. Punto de contacto: Aunque puede dirigirse en cualquier momento a cualquiera de las Empresas le indicamos que hemos habilitado como punto de contacto a BrandOK siendo la organización principal encargada de atender cualquier consulta a través de la siguiente dirección: lopd@diariodenavarra.es.
  1. Cumplimiento del deber de informar: Las Empresas disponen de protocolos de recogida e información de cuya aplicación y difusión se encarga BrandOK.
  1. Seguridad de los datos: Las Empresas han elaborado protocolos de seguridad conjuntos cuya observancia por cada corresponsable es supervisada por BrandOK. Asimismo, disponen de un procedimiento conjunto de gestión de violaciones de seguridad para garantizar una respuesta coordinada en caso de incidente de seguridad que afecte a datos de carácter personal.

1.3.- TRATAMIENTOS DE DATOS.

A continuación le informamos sobre los tratamientos de datos que van a realizar los corresponsables  indicándole tanto la base legal del Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, RGPD) como el plazo de conservación específico de los datos (a los que habrá que añadir el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que se pudieran derivarse para los corresponsables en relación con el cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados). En el caso de que se le solicite en algún momento autorización para el tratamiento de sus datos para finalidades que requieran su consentimiento, su no otorgamiento (o su eventual retirada con posterioridad) no tendrá más consecuencias que la imposibilidad de tratar sus datos para dicha finalidad concreta.

RELATIVOS A NUESTRA RELACIÓN CON USTED
Tratamientos y finalidadesBase legal (RGPD)Plazo
Solicitudes de información o consulta: Emplearemos sus datos para atender las peticiones de información, consulta o reclamaciones que nos remita, con la gestión y alcance que las mismas requieran. También para la confección de propuestas de servicios y/o colaboración por parte de la entidad corresponsable encargada de prestar el servicio o liderar la interlocución con el cliente.6.1.a) RGPD. El interesado dio su consentimiento para el tratamiento. 6.1.b) RGPD. El tratamiento es necesario para aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales.Durante el tiempo necesario para atender y gestionar su solicitud y/o reclamación.
Prestación de servicios: Emplearemos sus datos para gestionar y tramitar los pedidos de productos o servicios que usted o su organización haya contratado con nosotros.  Art. 6.1.b) RGPD. El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.Mientras se prolongue la relación y/o el servicio.
Clasificación en base al análisis de sus hábitos de navegación: Trataremos los datos que generes con motivo de tu visita y/o interacción en nuestro sitio web para clasificarte y presentarte contenido de tu interés. Art. 6.1.a) RGPD. Consentimiento expreso del interesado.Mientras no se oponga y el Responsable esté legitimado para el tratamiento.
Newsletter y Comunicaciones comerciales: cuando nos lo solicite o consienta, emplearemos sus datos para enviarle comunicaciones comerciales sobre productos o servicios comercializados por medio de la iniciativa BENCO.Art. 6.1.a) RGPD. Consentimiento expreso del interesado.Mientras no retires tu consentimiento y te opongas al tratamiento.
Gestionar su participación en eventos y/o acciones promocionales: En el caso de que se inscribas como participante en alguna de las acciones promocionales (cursos, eventos…) trataremos sus datos para gestionar tu participación en los mismos, e inscribirle como participante.Art. 6.1.b) RGPD. Ejecución de un contrato del que el interesado es parte.Mientras se mantenga vigente la relación contractual y el Responsable esté legitimado para el tratamiento.
En el caso de los eventos con acceso público, captación y uso de su imagen para ilustrar noticias o reseñas sobre el evento.Art. 6.1.a) RGPD. Consentimiento expreso del interesado.Mientras no se oponga al tratamiento de tus datos.
ASOCIADOS AL CUMPLIMIENTO NORMATIVO
TratamientosBase legalPlazo
Atención del ejercicio de los derechos de los interesados: En el caso de que, como interesado, ejercites alguno de los derechos que te asisten en relación con sus datos personales, emplearemos los datos que nos facilites para evaluar tu solicitud y atender la misma.Art. 6.1.c) RGPD. Cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable basada en los artículos 15 a 22 del RGPD y 12 a 18 de la Ley Orgánica 3/2018.Mientras resulte necesario para atender el ejercicio de derechos comunicado al Responsable.
Cumplimiento de las obligaciones legales vinculadas a los productos y/o servicios ofrecidos a los interesados. Emplearemos sus datos para dar cumplimiento a las exigencias legales aplicables a la relación que nos une con usted.Art. 6.1.c) RGPD. Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable.  Mientras resulte necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales del Responsable.
COOKIES
En el caso de que al iniciar la visita a esta página web hayas aceptado recibir cookies, se te aplicará la política de cookies del sitio web, accesible a través del siguiente enlace[A2] .

1.4.- TIPO DE DATOS QUE PODEMOS RECOGER SOBRE TI.

En función de las circunstancias o medio de recogida se tratarán las siguientes categorías de datos:

  1. Formularios y solicitud de información o inscripción en los Eventos: se recogerán datos identificativos (nombre, apellido), de contacto (correo electrónico), de empleo (puesto y empresa).   En el caso de que no resulte necesario facilitar todos los datos solicitados, se identificarán con un asterisco aquellos campos que sea obligatorio cumplimentar, siendo el resto, absolutamente voluntarios.
  2. Sitio web: se recogerá información sobre usted a partir de sus hábitos de navegación empleando cookies analíticas propias y de terceros. Puedes consultar información detallada sobre este tratamiento en nuestra política de cookies[A3] .
  • Participación en los Eventos: trataremos el dato de su asistencia o no asistencia y también su imagen y/o voz (en el caso de que seas ponente o asistente y nos lo hayas autorizado).
  • Comunicaciones comerciales: apertura de las comunicaciones comerciales y de cualquiera de los enlaces de la mismas.

1.5- DESTINATARIOS. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS.

Con carácter general, los datos personales recogidos a través de los canales habilitados bajo la denominación comercial “BENCO” podrán ser accedidos y tratados por cualquiera de las empresas que actúan como corresponsables del tratamiento cuando ello resulte necesario para (i) atender la consulta o solicitud planteada, (ii) preparar o remitir una propuesta de servicios, (iii) gestionar su inscripción o participación en un evento o acción de la iniciativa, o (iv) enviarle, cuando exista base jurídica para ello, comunicaciones comerciales relacionadas con BENCO. Esta comunicación interna de datos se realiza dentro del marco del acuerdo de corresponsabilidad suscrito entre las Empresas. Cuando una de las Empresas trate sus datos porque los haya recibido de otra empresa corresponsable de la iniciativa BENCO, la procedencia que se indicará será  “otra empresa corresponsable de la iniciativa BENCO”.

Al margen de lo anterior, los datos podrán ser comunicados a terceros que prestan servicios a las Empresas y que necesitan acceder a los mismos para desarrollar dichos servicios:

  1. Envío de comunicaciones y boletines, medición de su actividad: En este caso, se comunicarán tus datos a la empresa titular de la solución tecnológica empleada con dicha finalidad, para que cumpla con las funciones de envío y medición que le han sido encomendadas. 
  2. Hosting de la página web. Los datos alojados en nuestro sitio web serán comunicados a la empresa que nos presta el servicio de alojamiento web.
  3. Servicio de analítica web denominado “Google Analytics”  proporcionado por Google (Google Ireland Limited): según los términos y condiciones del proveedor, implica transferencias internacionales de datos fuera del espacio económico de la UE, y según declaración del proveedor,  cumplen con el marco legal aplicable por medio de las Cláusulas Contractuales Tipo establecidas por la Comisión Europea[A4] .

Fuera de lo indicado en los párrafos anteriores, salvo obligación legal, sus datos no serán comunicados ni transferidos a ningún tercero sin contar previamente con su consentimiento expreso. En todo caso, algunas comunicaciones y/o transferencias de datos a terceros pueden venir impuestas por determinada normativa o para atender las obligaciones con las Administraciones Públicas, Ministerio Fiscal, Jueces y Tribunales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

1.6.- DERECHOS.

Respecto a los datos de carácter personal recogidos para su tratamiento tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad. Asimismo, en determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos, en cuyo caso las Empresas cesarán en su tratamiento y únicamente conservará los mismos en el caso de que exista alguna obligación normativa que así se lo imponga o hasta la prescripción de las acciones que pudieran concurrir.

Para cualquier consulta o ejercicio de sus derechos los corresponsables han designado como punto de contacto a BrandOK con la que podrá contactar, acreditando su identidad en el email lopd@diariodenavarra.es. No obstante la designación del punto de contacto, puede dirigir su solicitud a cualquiera de los corresponsables de forma individual o a todas conjuntamente a través de cualquiera de las vías de contacto indicadas en el encabezamiento de la presente política de privacidad. Finalmente, también podrá dirigirse ante la autoridad de control cuando lo considere oportuno para interponer una reclamación (por ejemplo, en el país donde tenga su residencia habitual, su lugar de trabajo o en el que consideres que se ha producido la supuesta infracción). A los efectos oportunos, le informamos que en España la Autoridad de Control es la Agencia Española de Protección de Datos, y puede ejercitar sus derechos a través de los formularios que ésta entidad tiene habilitados al efecto y que están disponibles en su sede electrónica. Si quiere más información sobre los mencionados derechos le invitamos a que sigas leyendo o que visite la infografía elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos.


AVISO LEGAL

2.1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TITULAR.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa al usuario de que el titular del presente Sitio Web es la compañía mercantil BRANDOK COMUNICACION S.L.U. domiciliada en Carretera Zaragoza, 23 , Galar, 31191 Navarra y con N.I.F. número B31909864 inscrita en el Registro Mercantil de Navarra al tomo 1285, folio 66, hoja NA 25592.

2.2. CONTACTO.

Para cualquier cuestión pueden ponerse en contacto con BRANDOK COMUNICACION S.L.U. a través del número de teléfono 944 151 283 o bien dirigiendo su solicitud a la dirección de correo electrónico info@brandok.es.

Versión 1.0 – Actualizada a 7 de noviembre de 2025.